domingo, 12 de octubre de 2008

SI YO FUERA CLIENTE DE DEUTSCHE TELEKOM....

Pues si la hipótesis que aparece en el título de arriba fuera realidad la verdad es que me estaría preparando para lo peor respecto de donde pueden haber ido a para mis datos personales en poder de la compañía.
La anterior afirmación apocalíptica tiene su origen en una noticia que he leído en elmundo.es que explica que se detectó un gran agujero en la seguridad de los datos del gigante de las telecomunicaciones germano. Por lo que parece el agujero que debe ser del tamaño de la propia Alemania ya que permitía ver y hasta modificar los datos de los clientes de la operadora. 
Lo que me deja helado es que una compañía de este tipo no se gaste mas dinero en proteger uno de sus activos más valiosos como son los datos de sus clientes y, de paso ahorrarse algún que otro problema con el supervisor germano de la protección de datos (cuyo funcionamiento no conozco, pero creo que se deben tomar las cosas con bastante filosofía, recordemos que no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en Alemania). Es verdad que parece ser que el problema ya esta solucionado...en fin no seré yo quién ponga en duda esa afirmación.
Por ultimo, resaltar que si esto ocurre en España, ya se podía haber ido preparando la operadora porque la Agencia Española de Protección de Datos podría haber llegado hasta a proceder a la inmovilización de los ficheros de sus clientes (estos que parece muy bestia ya ha sido considerado por la Agencia respecto de alguna empresa y algún día ocurrirá sino al tiempo), sin contar la correspondientes multas que les habrían caído.
Dejo el link a la noticia por si alguno de mis 2 o 3 lectores se la quiere leer:
http://www.elmundo.es/navegante/2008/10/11/tecnologia/1223733479.html

No hay comentarios: