martes, 7 de octubre de 2008

LO QUE YO DECIA EL EMULE TIENE LA CULPA HASTA DE LA CRISIS ECONOMICA

Alguien dirá al autor de este intento de blog se le ha ido la cabeza más que de costumbre con este titulo, pero no, hay una explicación que no se si será considerada muy racional eso si debo reconocerlo.
En esto que la Agencia Española de Protección de Datos considera que en Internet existen riesgos reales que ponen en jaque la privacidad de los ciudadanos.
Hasta aquí estoy de acuerdo hoy en día, como no tengas un mínimo de sentido común los datos (y no solo nombre, apellidos, e-mail, sino hasta números de cuenta) de los internautas pueden acabar en servidores de lugares del mundo que no sabíamos ni que existían.
Lo curioso del tema es que la Agencia de Protección de Datos ha "señalado" a un culpable directo de estas intromisiones: el EMULE. Ese programa que acabará con la civilización, constituye a juicio de la Agencia una de las principales brechas a través de las cuales se escapa la privacidad de los ciudadanos. En este punto me viene otra reflexión ¿es que con el resto de programas P2P no se pueden poner a disposición de millones de personas datos de otras personas?, pues parece que de acuerdo con la Agencia de Protección de Datos el EMULE es de lo "mejor" para hacer eso.
Yo me habría referido, aunque no creo que la finalidad de los programas P2P, dado el perfil de la gente que los usa sea el hacerse con datos de otras personas, a los programas P2P en general, no cargando las culpas sobre los lomos de la ya agredida "mula", que unicamente es un instrumento de intercambio de archivos.
Los culpables en mi opinión serían tanto el que pone sobre los lomos de la pobre mula esos datos y como quien los busca o los encuentra y no los destruye, porque vamos yo me encuentro datos de otras personas y dado como esta el patio lo último que hago es ponerme a hacer el tonto con ellos.
Y que no se me enfade la gente que ya se que a través de EMULE no solo se comparten apuntes del colegio...pero habría que investigar quién posibilita que se compartan esos otros tipos de contenidos, pero eso es otra historia de la que hablaré quizá algún día.

No hay comentarios: